cebollino

Cebolla de verdeo, cebollín, ciboulette, etc.

El cebollín o ciboulette es una de las aromáticas perennes más usadas en la cocina. Sus hojas cilíndricas le dan sabor a cremas, salsas, sopas, quesos, omelletes, ensaladas y pescados. También sus flores muy vistosas pueden usarse para adornar ensaladas. Es una planta pequeña que puede ubicarse en cualquier esquina de la huerta o en canteros de flores del jardín.

 

Cultivo: las plantas pueden obtenerse por semilla o por división de matas, ya que año tras año sus pequeños bulbitos subterráneos se multiplican. En el invierno decae un poco, pero en la primavera vuelve a dar hojas nuevas, y una linda floración al final de la estación. Es muy imprtante tener en cuenta que las hojas deben cortarse con tijera y sin tirar, porque se podrían arrancar los bulbitos.

 

Cibulette: Se cree que esta especie es originaria de Asia central. Existen alrededor de 500 especies en la familia de las cebollas. Los sabores de todas las cebollas son quizás los que se consideran infaltables en la cocina. Aromas y sabor: La ciboulette tiene un leve aroma a cebolla y el sabor picante de ésta,tiene un sabor más a ajo que a cebollas. Uso culinario: Esparza ciboulette en sopas y en ensaladas, añada a platos con huevo, mezcle con quesos suaves y yogur, combine con perejil, estragón y perifollo para finas hierbas; también puede hacer un churry, (picar las ciboulette bien finas, colóquelas en un bol, agregue sal, un poquito de aceite y luego agregue bastante mayonesa para untar todo) esto es delicioso para ponerle a las hamburguesas. Se cultiva en toda Asia; las hojas planas y los brotes blancos tienen el distintivo sabor del ajo.Los tallos con los brotes y las hojas de color amarillo lavado se consideran una exquisitez. Flores de ciboulette: Tienen un agradable y suave fragancia de las cebollas, además de ser atractivas esparcidas en una ensalada o añadidas a una omelette

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s