Quién soy

www.musix.org.ar (Sistema operativo libre para artistas)

www.mastermagazine.info (noticias)

www.ovejafm.com (programa de radio, talleres libres)

Desarrollo algo de Software Libre y escribo noticias sobre tecnología. También me interesan muchas otras cosas, como la música (grabé una serie de canciones que podés descargar desde acá), el cine (lista de películas preferidas), la ecología, la política, el aeromodelismo…

El blog que estás visitando se refiere más que nada a cuestiones de la vida cotidiana por fuera de lo laboral…

Para contactarte podés dejar un comentario acá o mandar un correo a: marcos (en) ovejafm.com

Not f'd — you won't find me on Facebook

42 pensamientos en “Quién soy”

  1. Hola Marcos. Pareces una persona muy comprometida y dotada de mucha sensibilidad. A mí me lo parece. Ha sido un placer dejarse caer por tu blog. Hasta otra.

  2. Marcos, soy alumno del instituto 20 de la ciudad de Junin prov. de Bs.As. y sé que vos tenias una version de kanoppix booteable LiveCD con software adicional. El que Claudia nos provee no funciona. tendrias alguna version para enviarnos…???

  3. Hola Marcos, ¡que bueno encontrarte de visita en mi espapcio!
    Sigo recorriéndote, las fotos preciosas -las personales: lindo muchachito además de buena persona, cuentan que mejor amigo, trabajador, creativo y algunos defectos más, ja-
    Un cariño,
    Viviana

  4. Hola Marcos: Estoy armando el árbol genealógico y quería saber si estás interesado en compartir información ya que tenemos el mismo apellido y es probable que haya conexión entre las familias. Saludos, María.

  5. Marcos:
    Chamo, eres un podrido genio.Me encanta todo el trabajo que haces. Vas como un moderno DaVinci del Ciberespacio: músico, poeta y programador (o sea, loco).Ese sistema operativo que diseñaste (musix) para uso creativo esta de la p_ta madre. Te recomendaría agregarle al paquete de utilidades, AndreaMosaic, que es muy poderoso, divertido e interesante de usar. Y es libre, por supuesto…Un saludo cordialFernando Paris
    +2

  6. jo

    No sé qué significará “podrido genio” pero no soy ninguna de las dos cosas por suerte. No borro el comentario por respeto a la libertad de expresión pero tengo que dejar claro eso y además que en general todas las construcciones que hacemos en SOFTWARE LIBRE son cooperativas, grupales, comunitarias, movimientistas, etc.,

    Por lo cual lo que aporta cada persona es un granito de arena y punto, ningun de nosotros somos genios.

    La fuerza de nuestro trabajo está en la unión y en el dar.

    Sobre AndreaMosaic o cualquier otro software recomendado para Musix GNU+Linux lo mejor es enviar el pedido al foro

    foros.musix.es o a la lista de mail

    https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/musix-usuarios

    Mil gracias y disculpá lo amargo de mi comentario quizá.

    Un abrazo.

  7. Que tal marcos,soy entusiasta del vuelo libre desde muy chico y te felicito por el blog y por el concurso mini glider .He construido dos modelos pero solo uno de ellos he podido realizar algunos vuelos de prueba , espero que el tiempo por mendoza mejore ya que esta muy ventoso.
    Pregunta …. adonde enviar los tiempos realizados y algunas fotos ¿? ya que en el foro no puedo ingresar .
    Gracias y nos estamos comunicando

    Benjamin J Jordà

  8. > Que tal marcos,soy entusiasta del vuelo libre desde muy chico y te felicito
    > por el blog y

    gracias che

    > por el concurso mini glider .

    de eso no soy responsable🙂, pero sí, al menos lo propagandeé

    lo crearon varios usuarios de:

    http://www.e-voo.com/forum/viewtopic.php?t=89833

    > He construido dos modelos pero
    > solo uno de ellos he podido realizar algunos vuelos de prueba , espero que
    > el tiempo por mendoza mejore ya que esta muy ventoso.

    acá pasa lo mismo, y parece que hasta fin de año no se arreglará😦 con lo cual quizá no pueda marcar ni un vuelo!!! qué rabia!

    > Pregunta …. adonde
    > enviar los tiempos realizados y algunas fotos ¿? ya que en el foro no puedo
    > ingresar . Gracias y nos estamos comunicando
    >

    Mirá, el único lugar que conozco para hacer eso es el Foro:

    http://www.e-voo.com/forum/viewtopic.php?t=89833

    por favor, decime qué problema tenés al registrarte, dado que no debería existir inconveniente alguno para hacerlo, quedo a tu disposición para lo que necesites, y si acaso por alguna loca razón no pudieras registrarte, mandame las fotos y los tiempos a mí que yo los publico ahí

    un abrazo!

  9. Hola. Estoy realizando tu modelo, e iniciandome en esto del aeromodelismo, sin tus instrucciones, nunca lo hubiera hecho.

    Gracias por tu trabajo.

    Estoy en el proceso de empapelar el ala, y lo voy ha hacer con oracover light, ya sabes, el papel térmico que utilizamos por aquí, en España.

    Crees que debería añadir dope a las costillas y largueros para fortalecer, antes de empapelar con ese material ¿?.

    Saludos.

  10. Hola

    Hay otros aeromodelistas en tu ciudad?

    Tené en cuenta que el modelo “junín 90” podría ser mucho más liviano si se afinara (lijar, recortar) la parte de atrás del fuselaje, incluso hasta haciendo estabilizadores más pequeños o livianos (siempre que lo estabilicen bien) volaría mejor al pesar menos.

    Es un avión muy robusto, fuerte, pero demasiado pesado, aunque vuela bien.

    Un abrazo y gracias por escribir, dado que sin tus comentarios podría pensar que todo esto lo hice en vano, y siendo que hace muchos meses que no me dedico al aeromodelismo porque aquí el campo quedó inutilizado (no se cortó más el césped), suelo recordar con nostalgia esos días.

    Creo que siempre es bueno pasar dope a todo lo que sea madera, antes de empapelar, sí. Brinda rigidez e impide que la humedad revire partes. Pero decime cómo te fue, quizá vos tengas otra experiencia.

    Aquí también se usa papel térmico, es mucho más práctico, tanto para construir el avión como para volarlo, dado que se rompe menos. Pero, gente de mucha experiencia me ha dicho que el papel japonés+ dope es irreemplazable en términos de peso, es más liviano.

  11. Marcos =) a sido un verdadero gusto explorar y conocer tu blog al revés y al derecho, se observa que tienes un gran conocimiento de la praxis del aeromodelismo, ese que nace desde que somos chikillos y observamos todas las cosas que vuelan y nos llaman la atención de sobremanera. tienes ese angel, lo sé. Bueno, te voy contando… Lamentablemente soy chileno, digo lamentablemente ya que a pesar de amar a mi patria, lo cojonudos ladrones pijes del gobierno nos tienen por las cuerdas, no se si estás enterado de todo lo que está pasando po aquí, un verdadero problema social. Bueno, vallamos al grano y dejemos de discutir asuntos ajenos al aeromodelismo. Existe alguna posibilidad que me ayudes con los planos del planeador? hay algunas cotas de los planos que no me quedan muy claras, mejor aún si podemos contactaros por algun medio y compartir de nuestros conocimientos. Espero una pronta respuesta y muchas gracias de antemano.

    Hasta pronto!

  12. Amigo mío, el favor era.. si me pudieses dar los planos acotados.Me refiero a acotados cuando digo que en el plano estén indicadas las medidas del largo total de la envergadura alar (largo total de las alas), su ancho y las medidas de la costilla, no me quedaron muy claras todas estas medidas con el plano que subiste. Eso es más que nada el favor… ya tengo todos los materiales en casa y no me gustaría quedarme debajo de la mesa😦 . Un abrazo gigantesco compañero.

  13. Hola Jaime, disculpa que no pusiera las medidas totales del ala, etc., no sé cómo se me pasó. Pero puedes imprimir el plano y medir cada cosa, al estar en escala 1:1 es una tarea trivial. Dejo como tarea pendiente averiguar bien las medidas y escribirlas en el plano. Pero creo recordar que la envergadura del ala una vez terminada es de 64 cm

  14. HOLA MARCOS EN SI NO ME INTEREZA EL AEROMODELISMO, SOLO ANDO BUSCANDO ALGUEN AYUDE A PERSONAS A GANARCE LA VIDA HONRADAMENTE,TE CUENTO SOY DE CAMPECHE MEXICO,ESTAMOS VIVIENDO EN EL SECTOR DEL TRANSPORTE LA MAS DESAGRADABLE ESCACES ECONOMICA PARA LOS CHOFERES , POR UN SISTEMA LLAMADO BEA QUE CUENTA EL PASAJE ABORDO,PERO EN SI NO ES EL PROBLEMA, SI NO QUE LOS DUEÑOS DE LOS CAMIONES LOS USAN PARA QUITARNOS NUESTROS SUELDOS,LO QUE QUIERO ES SABOTEAR SU SISTEMA DE CONTEOS ,YA QUE SU AMBICION NOS ESTA DEJANDO SIN EL PAN PARA NUESTRA FAMILIA, NOS DESCUENTAN GRAN PARTE DE NUESTRO SUELDO QUE CON MUCHO SACRIFICIO NOS GANAMOS: ESTE SISTEMA CUENTA EL PASAJE,LOS DUEÑOS LO DESCARGAN AUNA PC Y LUEGO LA CANTIDAD DE PASAJE LO MULTIPLICAN POR UN FACTOR, QUE ASU VES ES RIDICULO, POR QUE LA CANTIDAD DE DINERO QUE INGRESA ES MUY INFERIOR , AQUI EL PRE CIO DEL PASJE ES VARIABLE , AADULTOS NIÑOS SON DE DIFERRENTE PRECIO,POR ESO NUNCA VAHACER EXACTA,SINEMBARGO ESA DIFERNCIA NOS LA COBRAN DEJANDONO CON MENOS DEL 50% DE NUESTRO SUELDO , AGRADECERIA DE ANTEMANO SI PUDIERAS DARNAOS ACESORIA GRACIAS

  15. Hola, mirá, en cuestiones de informática para modificar un software (es decir el programa que comanda un equipo informático determinado), es necesario en general que el software sea libre. Sino, es más complicado modificarlo.

    Si el software del que hablás no es libre, es decir, si no se pudiera copiar, utilizar con cualquier fin (lo dudo), estudiar el código fuente y compartir las mejoras con los demás (lo dudo en su caso), entonces tenés que recurrir a hackeos más complicados… quizá con un editor hexadecimal.

    Lo único que se me ocurre es que recurras a un grupo de hackers mexicanos. De todos modos, aconsejaré quizá realizar la protesta social adecuada, en vez de andar hackeando las máquinas (lo cual es verdad que puede ser en sí parte de una protesta), para interesar a la sociedad en ese tema y lograr un cambio permanente en sus condiciones de vida.

    En fin, que me parece que hackear las máquinas es pan para hoy, hambre para mañana, pero te recomiendo encontrar hackers en méxico, Un abrazo y te comento que quedé muy sorprendido con tu mensaje. Saludos

  16. Maestro!!! muy bueno tu blog!!! veo que hace mas de un año no te dejan comentarios espero leas este, estoy muy interesado en todo lo que mostras de Aeromodelismo, tengo unas dudas que quería dejarte, si queres podrias pasar un mail actual para que te escriba, el mio es villa_santiago010@hotmail.com muchas gracias.-
    Saludos

  17. muchisimo, ni siquiera baja la primera porcion de torta de bajada… no creo otro problema por q bajo muchos pdf todo el tiempo…. lo podras colgar en otro lugar?, quizas dropbox? saludos y gracias, es el unico libro que me falta de fukuoka

  18. Hola marcos, realmente cuando leí tus historis de los planeadores podia sentirlo como si estuviere ahí, muy bueno. Te comento que quiero comenzar con el aeromodelismo y empecé a construir el planeador junin y tengo una duda con la medida del ala, principalmante el largo y ancho de las costillas, me sería de gran utilidad si me pudieras dar esa información. Muchas gracias y disculpa la joda.
    Un abrazo Andrés.

    1. Hola, Andrés, me entusiasmó entusiasmarte, pero no recuerdo medida alguna, eso sí, te aseguro que si imprimís el plano 1:1 vas a tener exactamente la medida de cada parte, cualquier duda, avisá.

      Si lográs armarlo, sacale alguna foto y hacelo volar allá en Córdoba (asumo que tu conexión es de esa provincia, donde se practica bastante el aeromodelismo, yo estuve en un campeonato argentino hace como más de 20 años atrás)!😀 abrazo

  19. Hola marcos. de donde sacas tanto tiempo . te admiro . ojala existiera mas gente como vos. ahora se viene el mangazo . Se me hace agua la boca de ver esas plantas nativas suramericanas. ya tengo pitanga y guayabo amarillo. La pitanga dio frutos pero son muy resinosos. tengo tala mistol y algarrobo blanco. Vos tenes plantines para vender ???

  20. Lamento no encontrar otra via de comnicacion mas que este blog tuyo personal, pero ha bajado un live de musix y no se como instalar el SO, no encuentro una opción que lo permita
    mi correo es eeyygg@gmail.com. si pudioeras ayudarme te estaría muy agradecido
    Emerson

    1. Ah, jaja, qué loco, recuerdo, sí, ¿estuviste por España o algo así, no? Yo volví a mi ciudad natal, Junín, y formé una familia… ahora me dedico mucho a los árboles comestibles con la utópica idea de zafar del sistema o de los sistemas económicos mediante árboles que banquen toda la alimentación humana… ejemplo: chachafruto y moringa… ¿vos cómo andás?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: