deberes

esta es una lista personal:

1 rechazar completamente la paranoia, cuyo padre es el miedo y su hijo la locura
2 cuestionar las verdades establecidas, dadas por supuestas, sentido común
3 esclarecer mediante la crítica las complejas relaciones económicas que nos hacen dependientes de
sistemas de opresión
4 establecer relaciones de interdependencia libre en vez de dependencia opresiva
5 establecer una coherencia totalmente ética entre acción y filosofía de vida
6 aprender a influir en los otros sin oprimirlos
7 aprender a influir con el ejemplo sobre todo
8 discutir menos
9 cuestionarme si tengo la razón, y en tal caso si es el momento de enunciarlo así
10 despertar en los seres cercanos todo lo bueno que haya aprendido
11 aprender de ell@s, sobre todo de l@s niñ@s, cómo viven su libertad
12 ser más amoroso
13 reflexionar más y en silencio
14 ver más el cielo
15 ver más las plantas
16 caminar más
17 ser inmune a las faltas de armonía que provienen de ciertas personas
18 ser bueno con los opresores
19 como decía ese decálogo de la permacultura, perdonar la basura interior
20 idem, sacar ventaja de los “malos”
21 centrarme en lo que realmente es importante
22 establecer bases prácticas y teóricas sobre bosques de alimentos, proyectos sociales.

2 pensamientos en “deberes”

  1. Me gusta y me identifico mucho con esta lista … ¿eres el autor? … si es así, ¿puedo usar los pensamientos en mi sitio?, mencionando tu nombre, claro. Si no eres el autor, me puedes ayudar a identificarlo para solicitarle este peromiso. Gracias … Un aplauso por el software libre. Salomón.

  2. Hola Salomón, me alegro que coincidamos en algo, claro que podés utilizar esos pensamientos como lo desees, no necesitas mi permiso, sí, soy el autor, son deberes personales que quiero cumplir, algunos de los cuales cumplo día a día, saludos y suerte!

Responder

