Carnes y mala salud

Salud: exceso de carne roja

19 marzo, 2012

By

La Facultad de Salud Pública de la Universidad de Harvard anuncia que comer en exceso carne roja sube 20% la probabilidad de muerte.

Científicos provenientes de esa Universidad han dejado al descubierto que consumir carnes rojas excesivamente resulta perjudicial y recomiendan comer este alimento solo una vez a la semana y tratar de sustituirlo por otros como el pescado y la carne de aves.
La investigación llevada a cabo en EE. UU. informa que una dieta rica en carnes rojas puede aumentar las posibilidades de sufrir cáncer y enfermedades cardiovasculares. Para comprobar este conocimiento participaron 120.000 personas.
Su método de trabajo consistió en utilizar una base a datos de un estudio de 37.698 hombres seguidos durante 22 años y de 83.644 mujeres seguidas durante 28 años. Ellos y ellas fueron encuestados sobre sus hábitos alimenticios cada cuatro años. Los resultados fueron contundentes, los que consumían una porción a diario del espesor de una baraja de naipes, de carne roja sin procesar registraron un riesgo 13% mayor de morir que aquellos que no comían carne roja con tanta frecuencia. Y si la carne roja era procesada, (por ejemplo, salchichas), el riesgo aumentaba a 20%.
Los investigadores dijeron que entre 7% y 9% de todas las muertes en el estudio “podrían evitarse si todos los participantes consumieran menos de 0,5 porciones diarias de carne roja”.
“Este estudio ofrece evidencia clara de que el consumo regular de carne roja, especialmente carne procesada, contribuye sustancialmente a una muerte prematura“, agrego Frank Hu, autor principal del trabajo.
El informe fue publicado en la revista especializada Archives of Internal Medicine.

Fuente: www.clarin.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s