Dormir con plantas en tu dormitorio: a no tener miedo!

http://plantas.facilisimo.com/foros/plantas-y-flores/es-bueno-dormir-con-plantas_249562.html

pego algunas partes interesantes:

“caroan, ¿ estas casado?,¿ duermes con tu señora?, ¿ dormias de pequeño con un hermano en tu habitación? .Una persona, con la respiración, consume más oxigeno y desprende más dioxido de carbono en un par de veces, que una planta aunque sea grande en toda la noche. A riesgo de que los físicos, médicos o matemáticos que esten camuflados por el foro me quieran freir, ahí va mi calculo.

Un pulmon medio ( porcentaje) suele inspirar 1700 centimetros cubicos.

Se suele respirar una media de 10 veces por minuto.

Una habitación de 4 x 4 x 2,5 de alto, tiene 11 metros cúbicos de aire, o lo que es lo mismo 11.000.000 centimetros dubicos.

Luego nos da para 6470 respiraciones o lo que es lo mismo para unos 40.000 segundos, como una noche normal de 8 horas,tiene 28800 segundos, tardariamos en agotar el aire ( si fuera estanco)noche y media aproximadamente.

Si ya se que de esos 1700 ctm cúbico, devolvemos 1500 al espirar y que no se puede hacer una cuenta de la lechera tan rápida, ¿ pero a que ha quedado claro que si se puede tener una plantas en la habitación?, ¿ no?, ¡dita! sea, para que me meto yo en estos berenjenales. Un saludo.

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=22818

” yo creo que la leyenda urbana de que es malo dormir con plantas viene por dos cosas. Una si eres alérgico al polen y duermes con plantas que tengan flores, lógicamente eso es malo, y otra es por que las plantas por la noche solo respiran y no hacen la fotosíntesis, es decir las plantas por la noche consumen oxigeno y sueltan dióxido de carbono. Pero esto no debe preocuparte ya que respiran muchísimo menos que una persona o cualquier animal por pequeño que sea, es decir es mucho más peligroso dormir con una persona, un perro, un hámster, etc…

En cuanto a mi experiencia personal, yo tengo en mi habitación desde hace casi un mes, una Dracena y una Fitonia y no pasa nada.

“Voy a tratar de desmontar esta falacia, como casi siempre, reduciéndola al absurdo, e intentando no rechinar los dientes ni gritar mientras lo hago. Hay varias razones por las que esto no tiene ningún sentido:

En primer lugar, la cantidad de oxígeno que consume una planta de tamaño razonable (que cabe en un dormitorio) es bastante más pequeña que la que consume una persona. Si la falacia fuera cierta, las noches de bodas serían las antesalas de los funerales: los novios dormirían juntos y, a la mañana siguiente, uno de ellos (o los dos) aparecería muerto. ¿Y los hermanos? En muchas familias en las que duermen dos en la misma habitación – incluso más, si hay muchos niños y poco espacio – los pequeñuelos deberían caer fulminados durante la noche como golondrinas.

Patata: ¿Delicioso tubérculo o asesino nocturno?

En segundo lugar, ¿qué tiene que ver el que estés durmiendo? ¿Y si estás despierto? En el colegio, cuando éramos niños y estábamos cuarenta en una habitación durante horas, ¡cuarenta niños!, ¿es que no debería habernos faltado mucho más oxígeno que con unas plantas en el dormitorio? “Profesor, ¿puedo salir al pasillo un momento? Es que Juanito consume mi oxígeno y me estoy ahogando.”

En tercer lugar, aunque cada planta de tu dormitorio consumiera lo mismo que diez personas respirando en tu cuarto, ¿pero en qué tipo de dormitorio duermes si el oxígeno no puede entrar? ¿Está herméticamente cerrado? ¿Si enciendes una vela, al cabo de un tiempo se apaga? Entiendo que un astronauta en la Estación Espacial Internacional se preocupe por el oxígeno que le queda pero, ¿en una casa normal? Absurdo.”

“Cuantos matrimonios duermen en la misma cama y no se asfixiaron?

Además hay que tener en cuenta que una habitación no se encuentra totalmente hermética asi que se renueva el aire (aunque sea en pequeñas cantidades) constantemente.

Por otro lado, los animales, obviamente incluyéndonos, cuando dormimos nuestro metabolismo se desacelera mucho y nuestro consumo de oxígeno disminuye. Lo mismo pasa con las plantas cuando no realizan fotosíntsis. De esta forma el ozígeno que hay en una habitación alcanza y sobra.

Por último, las plantas realizan más la fotosíntesis que la respiración, asi que en una habitación aporta más oxígeno que el que toma.

Eo es todo.

Un saludo!”

“Dijeron una vez en un estudio que 20 plantas consumen menos oxigeno por la noche que el compañer@ que duerme a tu lado y estas al menos por el día te limpian el ambiente ”

“Si dormir con plantas hiciera daño no existiría humanidad! Ninguna habitación tiene cierre hermetico, por mas neurótica que una persona sea a menos que duerma dentro de una bolsa plastica no podrá encerrarse hermeticamente en una habitación, una amiga enfermera me comentó que lo que no se debe tener dentro de una habitación son las flores cortadas, y solo porq su olor se torna desagradable porq se estan muriendo y eso es molesto para una persona que esta enferma, además de las reacciones alergicas que puede generar el polen, pero las que si estan vivas son de hecho beneficiosas, yo sufro de asma por alergias y mi alergologo de mi infancia mandó a que por toda la casa tuviéramos plantas, incluida mi habitación, porq eso mantenía el aire limpio y un nivel de humedad ambiental suficiente para que no hubiese mucho polvo volando por el aire, mi mama por ese mismo mito sin fundamento de que las plantas son malas no lo hizo y siempre la pase muy mal con el asma”

“yo duerme con mi madreselva y jazmin y sabila.. eh incluso con mis dos hamster y mi novia… eh incluso antes con mi perro de sobra.,

y nunca me ah faltado el aire.. incluso quiero comprar mas plantas…

ya que mis plantas huelen bien.. son nocturnas y purifican el aire y mis pulmones siempre limpios…..”

 

12 pensamientos en “Dormir con plantas en tu dormitorio: a no tener miedo!”

  1. No me radicalizo; ni duermo con un bosque dentro de mi dormitorio; aprecio la compañía de una planta que me quita un mínimo de mi oxígeno por la noche, pero hay otros lugares en casa para ella, igual para las mascotas.

Responder

