Apuntes: Plantas de pocos cuidados

El tiempo no es un problema para mantener un jardín

Sección: Diseño de jardines | Autor: Redacción/facilisimo.com | Leído: 12.754 |Comentado: 0

 

jardínMuchas personas quieren tener un jardín pero no tienen tiempo para mantenerlo. Los aficionados a la plantas sabréis que necesitan que se las dedique un tiempo y cuidado, y que cada tipo de planta nos pedirá distintas atenciones, ya que cada una tiene diferentes necesidades. Las personas que no tienen mucho tiempo no tienen porque renunciar a tener un bonito jardín, porque las plantas no son para trabajar durante horas, son para disfrutarlas durante horas.

Hoy propondremos alguna solución para los lectores ocupados, ya que hablaremos de plantas que no necesitan muchos cuidados y que podrán mantener nuestro jardín o habitaciones alegres y coloridas.

Plantas de fácil matenimiento

Helechos: Podemos encontrar cinco tipos distintos de helechos: Nephrolepi, Pteris, Adiantum, Platycerium y Asplenium. Son plantas que se cultivan especialmente en interior, pueden estar a la sombra, ya que no necesitan gran cantidad de luz, por lo que no es conveniente colocarlos en un lugar que les de el sol directamente. Si los tenemos en jardín, deberemos buscar un lugar sombrío para ellos. Necesitan humedad, asique también es conveniente que los pulvericéis con agua de vez en cuando. En cuanto al riego, hay que hacerlo cuando notemos que la tierra esta, una vez por semana aproximadamente.

 

Palo de brasil: También es conocido como Tronco de Brasil o Palo de Agua. Tiene la ventaja de que con ser regado una vez por semana es suficiente. Esa vez, es conveniente pulverizar sus hojas, ya que así evitamos que se sequen las puntas. Un truquito para que se mantenga mejor es mantenerlo húmedo poniendo debajo unas piedras, o un plato con agua, así la humedad durará más tiempo. Es una planta que necesita luz, pero cuidado, no la coloquéis en un sitio en el que reciba el sol de forma directa porque sus hojas podrían quemarse.

 

helecho palo de brasil

 

Cactus: Como todos sabemos, los cactus no necesitan ser regados todos los días, por lo que no necesitan gran atención diaria para mantenerlos. Hay numerosos tipos de cactus, con flores de colores y de distintas formas y tamaños, con los que podemos crear un jardín original sin necesidad de regar todos los días.

 

Lilis: Para dar un poco de colorido, si os gustan las flores, una opción es colocar esta planta, porque da flores de llamativos colores que darán mucha vida a nuestro jardín y habitaciones, aunque esta vez, tendríamos que regar cada tres días.

 

Afelandra: Es una planta original que también dará color en nuestro hogar con sus flores amarillas. En invierno debemos tenerla en interior, ya que no soporta las heladas. Es necesario regala dos veces por semana.

 

cactus flor cactus

 

Otros consejos

Para la gente que no tiene mucho tiempo que dedicar al jardín, podría dar buenos resultados que os marcarais un día a la semana para dedicarlo a vuestras plantas, así llevareis un mejor control de su cuidado y riego. Si siempre lo hacéis el mismo día, no tendréis problemas de saber si una semana lo habéis hecho o no, ya que esto podría llevar a que las plantas se queden una semana sin regar y pulverizar o se las riegue de más.

También es importante la organización de la ubicación de las plantas en el jardín o interior del hogar. Es conveniente agruparlas por especies similares, ya que sus necesidades serán parecidas y a la hora de regarlas y cuidarlas ahorraremos tiempo.

Con las plantas de interior hay que tener cuidado al buscarlas su sitio en la habitación. Para mantener su buen estado debemos buscar un sitio en el que no les de el sol directamente ni estén expuestas a corrientes de aire, así se mantendrá sana más fácilmente.

Si las plantas tienen hojas grandes, como las del Palo de Brasil, es bueno pasarlas un trapo para quitarles el polvo antes de regarlas, así se mantendrán más sanas y brillantes.

Un truco para el riego de las plantas de exterior es instalar un sistema de programadores de riego automático. De esta forma, podremos establecer las horas en las que queremos que el jardín sea regado y regular la cantidad de agua que cada planta pueda necesitar.

Ahora, siguiendo estos pasos y echándole imaginación, cualquier persona puede tener un jardín o una decoración interior de plantas sin tener que emplear todos los días para mantenerlo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s