La manipulación electoralista de los spots CFK

Últimamente como propaganda del gobierno de Cristina Kirchner se hicieron varios Spots publicitarios, los cuales aluden al trabajo, la unión, la realización personal, intentando despertar emociones agradables y vincularlas, mediante la manipulación de los hechos, a la gestión de Gobierno.

Veamos más de cerca qué pasa… y nos daremos cuenta rápidamente que nada de estas realidades positivas tiene que ver con acciones del gobierno actual:

SPOT: Atilio: hace submarinos en Astillero Rio Santiago

Pero esto ocurre gracias a que sus trabajadores, en su momento, lucharon por mantenerlo estatal, lucharon contra su privatización. No tiene nada que ver con el gobierno actual. y de hecho la recuperación de la economía tampoco tiene que ver con el gobierno actual, sino con la política cambiaria que iniciara Duhalde: si tenés un peso bajo, podés exportar más barato y el trabajo de los laburantes vale menos en relación a otros países, entonces el país puede “competir”.

La economía tocó fondo en 2001-2002, se aprovechó para mermar la calidad de vida de la clase trabajadora (pérdida de derechos laborales, desocupación, miseria), y ahora que las exportaciones del campo andan bien (lo cual, como negativo, sube el precio de la tierra, alquileres que pagan los laburantes, propiedades, etc.), hay algo de dinero dando vueltas, se reactiva alguna industria local, que paga salarios más bajos que antes de la crisis 2001-2002.

Luego del desastre del neoliberalismo (que continúa), de la desocupación masiva, los laburantes
agradecen cualquier laburo, aún cuando sea en condiciones inferiores que las que tenía hace 15, 20 o 30 años atrás.

SPOT: Cecilia: vino desde alemania a Universidad Publica

Gracias a que los estudiantes y docentes en su momento, en cada instante, defendimos la educación pública. Este gobierno nacional (y el de Macri y otros tantos) hace lo contrario con el “plan condenar a maldad” (PCI), metiendo 3 millones de netbooks con software privativo de una empresa extranjera, en la educación pública. Atando de manos la educación pública a un producto privado y privativo estadounidense.

Es el proyecto privatizador de la educación pública más grande que viviera el país

SPOT: Federico: se quedo a trabajar en Globant

idem: dolar alto, peso bajo, sueldos “competitivos”, no es responsabilidad de este gobierno la devaluación, esta se debió a que no era posible mantener la fantasía del 1 a 1, y la deshizo Duhalde. Son vaivenes del sistema económico, no bondades de gobierno alguno. Los gobiernos se encargan de administrar los intereses capitalistas, que en este caso tienen que ver con poder usar masa trabajadora a bajo costo.

SPOT: Victoria: la verdad, nieta recuperada

¿Tuvo algo que ver el gobierno en esto?

SPOT: Ariel: campeón olimpiadas matemáticas

Estas olimpíadas se hacían desde mucho antes, no representan un avance general de la educación del país, destruída por los ajustes presupuestarios y las leyes de educación menemistas, sino que son un lavado de cara para presentarse ante el mundo como.

SPOT: Jorge: Empresa Termos Lumilagro

idem: peso devaluado, trabajadores con sueldos “competitivos”, los capitalistas locales ahora pueden competir mejor contra los productos de otras latitudes. No es responsabilidad del gobierno.

Nos querrían llevar al nivel de explotación de china; este es un gobierno que administra un sistema capitalista que está en condiciones de colapso (sino, ver USA, Grecia, España, etc.)

Las recuperaciones son transitorias, se deben a condiciones macroeconómicas sobre las cuales el
gobierno no puede hacer nada, la clase burguesa argentina es muy débil con respecto a las potencias como china, japón, eeuu o la unión europea, es pequeña, los recursos son escasos y han sido privatizados en gran medida. El campo es conservador y no soltará lastre para reinvertir en la industria nacional… salvo que existan enormes manifestaciones populares, toma de tierras, etc. O sea, una revolución social es la única vía que encontrarían los trabajadores para tomar el control de la economía y dirigirla hacia el bienestar de las mayorías.

Gran parte del florecimiento económico que se ve cristalizado en la compra de bienes caros (industria del automotor), se debe a que la gente cuida su inversión comprando algo que garantice estabilidad frente al temor de futuras crisis.

4 pensamientos en “La manipulación electoralista de los spots CFK”

  1. Hay que tener cara la verdad y ser muy corto de mente para negar todo. Eso es tomar a la gente por tonta. Una cosa es ser gorila y que no te guste lo que hace el gobierno pero otra es negar lo absurdo. Los que no entienden ya entenderan.

  2. No hay argumento alguno en tu respuesta para decir lo contrario. Sí que es una actitud tipica de alguien que sería un gorila: pararse desde una posición puramente ideológica fantática en contra de las ideas de alguien, fundamentadas punto por punto en un análisis racional.

    Tomar a la gente por tonta es exactamente lo que hacen estas propagandas manipuladoras que aquí se citan.

  3. Ahora resulta que ademas de hacer un analisis propio de un pichon de gorila en la secundaria, terminas mostrando el costado duhaldista… una verguenza, dedicate a hacer música. Para argumentar en contra de lo que decis, primero tendrias que tener un argumento, repetir frases lavadas es menos que basura

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s