Boicot a la matanza animal, comida ética para tod@s para terminar con la deficiencia nutricional

Somos seres humanos, animales, no es digno comernos entre nosotros. Una sociedad mejor, más pacífica, digna y ética, no debería cometer crímenes contra sí misma, contra sus herman@s animales. Si boicoteamos la industria del crimen organizado contra nuestr@s herman@s animales, estaremos NOSOTROS más preparados para crear un mundo mejor. Esta industria funciona sólo porque permanece oculta a nuestros ojos, nadie escucha al cerdo morir.

Ser indiferente al sufrimiento ajeno endurece el corazón; si se tolera una matanza se tolera una injusticia enorme, y eso pudre la calidad ética del movimiento.

La industria alimenticia crea hambre por varias razones: por un lado es necesario más energía (tierra, maquinaria, horas de trabajo, recursos naturales) para criar un animal y matarlo, en relación a los nutrientes que produce, que la energía necesaria para producir el equivalente nutricional sin animales; por otro lado, al permanecer oculto para nosotr@s cómo se crea la comida, no aprendemos a autogestionar nuestra comida, que es LO MÁS BÁSICO para cualquier ser humano.

No sólo necesitamos empleo, sino también empleo digno, los matadores son obligados a cometer crímenes contra sus hermanos todos los días.

No propongo crear leyes para prohibir la matanza animal, ni endurecer las actuales leyes, propongo no consumir sus productos, dejar a los frigoríficos sin cadáveres para que se les termine el negocio especulativo y engañoso de alimentarnos con carroña.

Imponer las cosas mediante leyes no es ético porque va contra la libertad de grupos sociales que, aunque equivocados, tienen derecho de ejercer la libertad de matar a sus hermanos animales. Pero nosotros tenemos que ser conscientes y dejar de alimentar sus crímenes.

A la vez, esta propuesta necesita que MONTEMOS una industria autogestionada de  alimentación DIGNA y ETICA (no más cadáveres) para tod@s, para terminar con el hambre en donde vivamos y, si se puede, en otras partes del mundo como Haití en las cuales la miseria abunda, y por lo tanto abunda la deficiencia mental y la ignorancia. Solidaridad con los pueblos del mundo.

Tenemos que ser GESTORES y CREADORES; ARTESANOS de nuestro mundo soñado, no podemos pretender emparchar un sistema que es EN SI MISMO erróneo, porque está cristalizado en leyes opresivas, conductas opresivas, instituciones opresivas. Tenemos que darnos nuestras propias organizaciones, tratos justos, filosofías, medios, comida, etc., como lo estamos haciendo, ampliar nuestra conciencia y aprender a amar todo cuanto vive.

Por eso propongo la creación de “comisiones de alimentación ética” que autogestionen toda la comida libre de las acampadas; eso no significa prohibir otro tipo de comidas con cadáveres, sino que significa poner ampliamente a disposición de tod@s comida sin cadáveres, que cubra totalmente las necesidades nutritivas cotidianas, y que posea alta calidad en cuanto a sabor, creatividad, satisfacción y nutrición.

Es decir, propongo que se formen varias células que creen conciencia sobre que se puede vivir sin comernos entre nosotros, lo cual es una metáfora de lo que ocurre con los banqueros comiéndose al pueblo, todo está relacionado. Desobediencia civil pacífica contra la industria del crimen animal.

Si no aceptamos una injusticia ¿por qué aceptar otra?

 

http://propongo.tomalaplaza.net/6270/boicot-matanza-animal-comida-terminar-deficiencia-nutricional

Anuncios

Un pensamiento en “Boicot a la matanza animal, comida ética para tod@s para terminar con la deficiencia nutricional”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s