11Libre acaba de ser ocupado por los secuaces de D’Elia

Español:

El día de ayer fuimos avisados[0] que el espacio de 11Libre[1] iba a
ser ocupado por los esbirros de Luis D’Elia que se encuentran en el
piso de abajo de donde funciona dicho espacio. Se dijo que iban a
aparecer a las 8am del día de hoy y recién me acaban de avisar
compañeros que allí están que acaban de entrar a las 10am.
No he podido comunicarme de nuevo con ellos, a la menor noticia aviso.

English:

Yesterday we were notified [0] that 11libre[1] will be occupated by
Luis D’Elia’s henchmen, they were in the below floor.
Have been reported that it would happen today at 8am and just now I was
notified by comrades that henchmen just entered at 10am.
I could not talk with them yet, when I got news I’ll write again.

0. http://pastie.org/1914362
1. http://oncelibre.com.ar/


Facundo Andrés Bianco
freenode/identica: vando

miércoles 18 de mayo de 2011

Encerrados y sin luz

Actualización 20/05: twitter de articultoresnos atacaron tambien las web oncelibre.com.ar y articultores.net favor de RT @rialjorge @C5N @fieritacatalano @jorgecoscia @CFKArgentina ytwitter de oncelibreestamos dejando el lugar completamente hostigados, y el sabado levantamos la huerta, no entiendo tanta innecesaria saña con nosotros.


Once Libre es uno de esos frágiles oasis que de vez en cuando florecen y sobreviven en medio de la devastación cotidiana. Tan habituados estamos a convivir con la maquinaria que lo todo mide en valor y mercancía, y convierte con ejemplar eficacia cada flor del deseo humano, en producto de mercado tan provechoso como estéril, que los espacios liberados desconciertan, o provocan extrañeza. Algo tan simple como construir mundos habitables para la existencia genuina (algunos le llaman arte): bombas semilla, cultura libre, guerrilla huerta, antenas libres, y piratería.

El tercer piso del viejo hotel ubicado frente a la Plaza Miserere, estaba en ruinas, lleno de escombros, inutilizable. En pocos meses, a fuerza de puro trabajo voluntario, a pulmón y sin un solo peso, la gente de Articultores lo transformó en una inesperada fuente de intensa actividad cultural: hay decenas de artistas como residentes (plásticos, escultores, fotógrafos, performers) de Argentina y otros países, trabajando en un espacio de creación compartida. Se realizan talleres gratuitos de temas tan (aparentemente) disímiles como construcción y cocina con horno solararmado de antenas para redes wi-fi libres,pintura librehuertas urbanasmúsica electrónica o instalación de software libre. Publican “Articultores”, una revista bimensual libre. Hacen un programa de radio. Partido Pirata tuvo suPiratefest y Buenos Aires Libre su HackLabActividades todas libres, gratuitas y abiertas a la comunidad.

Desalojo inminente

En estos momentos (miércoles a la madrugada), los compañeros de Articutores / Once Libre están sin luz, encerrados y a la espera de un desalojo inminente (pero no judicial). Hay que destacar que el espacio de Once Libre no se ocupó clandestinamente, le fue cedido, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Nación, y además cuenta con el auspicio del Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA), Pro Huerta (que declaro de interés la continuidad de Once Libre) y la Central de Movimientos Populares.

Aparentemente, desacuerdos entre los grupos que están encargados del lugar, motivaron esta situación crítica. Es de esperar que tanto trabajo valioso realizado no se malogre y no se pierda un espacio de cultura popular, en una ciudad donde no sobran (y los vientos políticos capitalinos no avisoran ningún cambio). Cualquiera que simpatice con la idea del arte como una práctica social cuyo fin no es constituirse en adorno de lujo del poder o clases privilegiadas, ni un producto vacío para consumo, sino una actividad compartida, popular, y que por si fuera poco reforesta la ciudad de alimentos, pueda dejar de tener aOnce Libre como un lugar valorable.

Confiamos de que exista voluntad para llegar a un entendimiento, y no se termine cortando la cadena por el eslabón mas débil: los espacios culturales abiertos a la comunidad, autogestivos, que lógicamente no tienen grupos de choque para resistir.

Existen muy pocos lugares físicos que sirvan para la difusión de la cultura libre, o que hayan tomado los principios del software libre para articularlo con otras formas de expresión cultural, lo cual hace a Once Libre doblemente valioso para quienes creemos en modos alternativos de producción y distribución de bienes culturales. Creo que los compañeros de Once Libre, al menos necesitan saber que tienen nuestro apoyo.


Más info: twitter de Once Libregrupo en Facebooksitio oficial de Once Libre y de Articultores.


A veces cuesta entender cómo es que las ideas del software libre o la cultura libre llegan a proyectarse sobre algo tan distante de las computadoras como las semillas y las huertas, Ernesto Bazzano contestaba en una entrevista no podría pensar en cultura libre sin un desarrollo sostenible y un libre tránsito. Estas sostienen la idea de compartir, desarrollar, compartir y sobre todo de volver a recrear, que es lo más importante, por que sin eso no se termina de crear una verdadera cultura libre. […]Creo que las problemáticas que plantea Articultores ya están insertas en la cultura libre, los programadores y usuarios de software libre suelen ser veganos, vegetarianos o están preocupados por la sustentabilidad, de hecho gran parte de las ideas de cultura libre reinvindican.

“Guerrilla Huerta” significa bombardear con semillas lugares abandonados de la urbe, y transformarlos en huertas, con ayuda de los vecinos, es decir generar espacios abiertos y colaborativos de producción, pero para la producción de alimentos naturales, en vez de software…

enlace permanente:
http://derechoaleer.org/2011/05/encerrados-y-sin-luz.htmlpublicado por NDH in 1305695462


Comentarios

#1 En el día internacional de los museos, MUSEO MALVINAS BLOQUEADO

publicado por Anónimo (no verificado) in 1305743318

La Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur quiere expresar su agradecimiento al dirigente Luis D’Elía por su acompañamiento permanente a la Causa de Malvinas, a los Familiares de los Caídos y a los Ex Soldados Combatientes.

Asimismo, queremos dejar expresamente aclarado la situación surgida a partir de expresiones vertidas por la Srta. Judith Villamayor, quien incomprensiblemente atacó verbalmente a Luis D’Elía, acusándolo de querer “desalojarla” del 3 er. piso ubicado en la Avda. Pueyrredón 19 de la Ciudad de Buenos Aires.

El inmueble de referencia fue cedido en Permiso de Uso por el ONABE a la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas en el año 2004, por indicaciones expresas del entonces Presidente Néstor Kirchner, con el propósito de construir allí el Museo Malvinas, un Instituto de Investigaciones Históricas y la sede de la entidad que representa a los Familiares de los Caídos.

En el año 2008, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner ratificó el compromiso de facilitar los recursos para poner en valor el inmueble y realizar las obras correspondientes.

Mientras se desarrollan los estudios técnicos para su ejecución, el dirigente de la Central de Movimientos Populares solicitó a la Comisión de Familiares el permiso de brindar el espacio para que un grupo de artistas populares que lidera la Srta. Villamayor, pueda realizar actividades culturales, en el período comprendido entre los meses de octubre de 2010 y febrero de 2011.

Pasado ese tiempo y cumplidas las actividades previstas, se solicitó a la Srta. Villamayor que devolviese las instalaciones prestadas, para proseguir con otras actividades de los Familiares de los Caídos en Malvinas.

Lamentablemente, la Srta. Judith Villamayor no interpretó la actitud solidaria manifestada por D’Elía y por los Familiares de los Caídos, desconociendo los pedidos de restitución del espacio que nos corresponde, y manifestando una enorme ingratitud a quienes la ayudaron para desarrollar sus actividades culturales.

Lamentamos profundamente estas actitudes individualistas y egocéntricas, que no ayudan a la necesaria imbricación de los sectores populares con la producción cultural, e instamos al grupo de “articultores” –así se autodenominan-, a abandonar la usurpación del espacio que están practicando en nuestra sede otorgada por el Gobierno Nacional.

Delmira de Cao
Presidenta

Cesar González Trejo
Apoderado

Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur
Personería Jurídica I.G.J. Nº 000679/00

#2 ESTA ES LA VERDAD:

publicado por Anónimo (no verificado) in 1305818644

Lamentablemente, la Srta. Judith Villamayor no interpretó la actitud solidaria manifestada por D’Elía y por los Familiares de los Caídos, desconociendo los pedidos de restitución del espacio que nos corresponde, y manifestando una enorme ingratitud a quienes la ayudaron para desarrollar sus actividades culturales.
Lamentamos profundamente estas actitudes individualistas y egocéntricas, que no ayudan a la necesaria imbricación de los sectores populares con la producción cultural, e instamos al grupo de “articultores” –así se autodenominan-, a abandonar la usurpación del espacio que están practicando en nuestra sede otorgada por el Gobierno Nacional.

#3 Sobre el préstamo del lugar y demás

publicado por Anónimo (no verificado) in 1305878977

Sobre el préstamo del lugar y demás:

El piso se les dió a la “comisión de familiares de los ex-combatientes de malvinas” ninguno estuvo en malvinas, los veteranos de guerra estan en otra asociación y tienen un trato preferencial de parte del Estado.
el piso estaba destruidísimo, se lo dieron pero sin guita, una verguenza. pero por suerte, gracias a nosotros consiguió un bonito acuerdo verbal de parte de delía y le daran lo q necesitan. Cesar Trejo 5 días antes de escribir la carta q publica, fué el q me dijo q cambie el candado de entrada y q les gustaba todo el proyecto. y q podíamos usarlo tranquilamente.

para los q no estan al tanto y no desean ir a buscar la info a la fuente (oncelibre.com.ar y articultores.net): les cuento q siempre tuvimos el apoyo de la secretaría de cultura de nación quien nos prestó el lugar, el CMP (central de movimientos populares y la comisión de familiares. QUE NO SOMOS USURPADORES, y q solo pedimos tiempo para desmontar los más de 30 talleres de artistas, la huerta y demás.
que pedimos que no son necesarias las prácticas patoteras para q lo dejemos: cortar la luz, el agua, empujones, puertas forzadas, apremios, gritos, amenazas, hasta nos conminaron que borre los twitt del partido pirata argentino, y a un puñado de mentirosos (Pauloat entre otros).

la difusión es nuestra única herramienta. ayudenos a difundir lo que pedimos.
un abrazo grande y gracias x el apoyo.

http://partido-pirata.blogspot.com/2011/05/sobre-la-situacion-en-once-li…

Anuncios

Un pensamiento en “11Libre acaba de ser ocupado por los secuaces de D’Elia”

  1. [bal-general] oncelibre en diáspora
    De:
    judith
    Para:
    Lista General
    Fecha:
    Ayer 20:30:23
     
    Hola a todxs, les cuento q tenemos planeado levantar la huerta, cada uno se
    lleva una maceta, un almácigo para q la huerta siga creciendo. aquí + data:
    http://articultores.net/tiki-read_article.php?articleId=247

    aquí pongo algunos links x si alguno le interesa conocer como estan pasando
    las cosas.
    y abajo el link al programa  donde contamos lo q nos pasó.

    http://derechoaleer.org/2011/05/encerrados-y-sin-luz.htm
    http://prod.midiaindependente.org/pt/blue/2011/05/491063.shtml
    http://argentina.indymedia.org/news/2011/05/780075.php
    http://partido-pirata.blogspot.com/2011/05/sobre-la-situacion-en-once-libre.html

    http://www.ustream.tv/recorded/14833352

    bueno eso. estamos tratando de recuperarnos del shock pero todavía no lo
    logramos. favor de difundir.
    un abrazo, judith

    _______________________________________________
    Lista de Correo BAL-General
    bal-general@listas.buenosaireslibre.org
    http://listas.buenosaireslibre.org/mailman/listinfo/bal-general
    http://wiki.buenosaireslibre.org/ListasDeCorreo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s