Dragon: remolques accidentados en el aeroclub

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Testeando el Dragón y el Pájaro de Fuego en el aeroclub Junín:

Por lo que vi se comportan casi igual a el resto de las alas tradicionales que tengo (aeromodelos experimentales de 65 cm de envergadura hasta 76 cm, peso entre 35 gr y 105 gr)

El dragón pesa 86 gr, el ala es de 762 mm de envergadura x 170 mm de cuerda y lo hice para el concurso postal internacional de minigliders 2010. El perfil alar es el que vengo usando en los anteriores modelos.

El Pájaro de Fuego pesa 67 gr, y es de menor envergadura. Lo ví planear bastante bien, sin nada raro, pero el video que filmé no es bueno, salió todo movido y se ve muy pequeño en la lejanía. Hice un sólo vuelo (53 segundos) con este modelo.

La próxima vez que vaya llevo una buena filmadora para captar bien el planeo con zoom (llevé mi máquina de fotos que tiene un horrible zoom digital que destruye las imágenes).

Mucho frío durante la tarde, aunque en las fotos se ve el sol en el oeste, hacia el este estaba todo nublado, venía un viento fuerte y helado.

No tuve suerte hoy con los remolques: en el primero del Dragón se despegó el gancho de remolque (haciendo un increíble vuelo en looping, pero fue casi una desgracia porque me quedaba con la impotencia de no poder verlo volar), luego armé otro gancho con un alambre que me prestó otro aeromodelista, lo pegué y ensayé 3 vuelos más, pero dos de ellos fueron demasiado bajos porque el modelito no estaba bien centrado. Aún así voló lejos y se cruzó al campo de enfrente, creo que hizo apenas 50 segundos, por lo que veo en la filmación, pero con el viento que había se iba rápidamente aprox doscientos metros hacia el oeste.

El último vuelo, dado que nos teníamos que volver, fue bastante accidentado: subió bien recto hacia el cielo, pensé que sería una maravilla pero cuando lo solté se fue con tanza de romolque y todo…. rarísimo (el gancho improvisado se ve que estaba mal hecho), tampoco recuerdo haber visto algo así antes… es la falta de costumbre, en fin… encima se fue bien lejos y ya no me daba ganas perderlo de vista de nuevo, tener que saltar otro alambrado, caminar 2 cuadras más hacia el centro del campo de maíz, ¡y todo para que el avión no haga ni un sólo vuelo normal! Aún así con el peso de la tanza, arrastrándola durante la mitad del vuelo (luego se soltó), hizo como 50 segundos o más… no sé… porque lo perdí de vista detrás de unos árboles.

O sea: los aviones van muy bien, 10 puntos, el problema fui yo: tengo que lograr remolcarlos normalmente al menos una vez para sacar alguna conclusión, cronometrar bien los vuelos y filmarlos para verlos más tarde. El fin de semana que viene intentaré un desempeño mejor.

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