Dragon: terminado

Hoy jueves 22 de Julio, luego de una semana de frío polar (eh! no exagero! eso decía el servicio meteorológico), ya con sol y sin lluvia, ya con más de 10º de temperatura ambiente volví a la plaza a ver qué pasa con el Dragón.

Vuela muy bien, hay que decirlo. Le falta la prueba de fuego en el aeroclub Junín, pero lanzado con la mano vuela de lo lindo. Estoy contento porque es el primer fuselaje con el cual quedé conforme: tiene un receptáculo en la nariz para introducir perdigones de plomo, cosa que queda más prolija que la plastilina o el alambre, y además le hice estabilizadores coherentes con la extraña forma el ala.

Lo bueno del día no fue eso sobre todo, sino que me encontré en la plaza con dos chicos curiosos, uno de los cuales estaba construyendo un Origone 2 en la Escuela Industrial (primaria), en las clases que están a cargo del profesor Marcelino.

Querían ir al aeroclub a remolcar los aviones bien alto, y hacer uno diferente que pudieran terminarlo antes de fin de año, si fuera posible en primavera. Así que me ofrecí a enseñarles un poco de aeromodelismo básico, que es lo que sé, veremos cómo sigue la cosa, pero es una buena introducción para ir pensando en reabrir la escuela de aeromodelismo que funcionaba en la Municipalidad hace 20 años.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

2 pensamientos en “Dragon: terminado”

  1. Buenas noches, me encantó tu modelo, me gustaría conseguir los planos del “Dragón”, con mi hijo estamos empezando a divertirnos con el aeromodelismo, ya construimos los conocidos dedalo, origone 1 y 2 y el newbery y ahora queremos largarnos con uno que no sea en kit, sino ir armando nosotros todas las partes, arrancar de cero.
    Si es posible me gustaría probar con tu modelo.

    Saludos y buenos vuelos

    1. Hola Pedro, lamentablemente no tengo los planos a mano, me he mudado desde aquel tiempo y no sé dónde están, pero te aliento a que hagan un ala inspirada en este modelo, no es algo imposible, con un poco de ingenio lo harán, y me podés preguntar lo que quieras por acá, capaz que puedo ayudarlos.

      Creo que si vas a construir algo de cero y ya pasaron por los origones, es muy divertido hacer algún invento propio… vas a ver que va a volar, hay cosas bien básicas que tendrán que lograr para que vuele, y en ese proceso se aprende mucho.

      Tengo los planos y todas las instrucciones de otro de mis modelos por si quieren ver:
      https://marcospcmusica.wordpress.com/construyendo-un-planeador-para-principiantes/

      saludos

Responder

