Nueva Escuela de aeromodelismo en el Aero Club Fortín Lobos!

¡Excelente noticia! Una nueva escuela de aeromodelismo y tenemos fotos para graficar esos maravillosos momentos de aprendizaje en el aula.
Jose Guindani de Lobos, Argentina, nos cuenta en el grupo de correo SAM1953:
Hola Amigos. Hace tres semanas comenzamos una escuela que surgió desde el Aero Club Fortín Lobos, apoyada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Lobos. Marcelo Coccaro y yo somos los profesores (en mi caso “maestro ciruela”). Por ahora son 10 alumnos, 8 chicos de 7 a 15 años y dos adultos, más dos padres que llevaron a sus hijos y ya se entusiasmaron.
Están construyendo los principiantes el Dedalo y otros más avanzados el Origone modificado por Carlos Gaozza. Seguiremos con planeadores para luego pasar a los “goma”, eso si en las visitas al club no se envician con los R/C comprados como kit.
La idea es participar en algún concurso postal, en fin ya veremos. Si les interesa oportunamente le iré comentando los progresos o fracasos y descuento la ayuda de Ustedes. Todo esto hace que mi Guff aún no se encuentre volado. Un abrazo José.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Gracias nuevamente José:
Tu ejemplo con el emprendimiento de la escuela es, a mi entender, el que más vale en estas épocas de grandes mermas en cantidad de aeromodelistas en el país y en el mundo, con respecto a la legión que éramos hace 20 años, ni hablar en las épocas doradas.
Creo que ese bajón tiene que ver con muchos factores, en parte el modelo de país que tenemos actualmente, no enfocado hacia la gran industria (y eso se nota bien claro cuando Embraer en Brasil no sólo construye aviones grandes, sino que también desarrolla las escuelas de aeromodelismo para que los pibes tengan una experiencia que los enriquezca). Este modelo de país que ha despreciado -por decirlo de alguna manera- las carreras universitarias técnicas (dado que ha rematado buena parte de sus industrias) no necesita aeromodelistas.
Y nosotros nos fuimos acostumbrando a olvidarnos de la gloria de volar. De pensar en volar, de volar con el pensamiento, de intentar volar más alto. Estamos volando bajo, pero seguramente con emprendimientos como el tuyo y el de tus compañeros podremos levantar la puntería y el vuelo.
7 pensamientos en “Nueva Escuela de aeromodelismo en el Aero Club Fortín Lobos!”

  1. 29/07/10

    Los chicos de la escuela fueron por primera vez al Aero Club para hacer volar sus modelos.

    Para la mayoría de ellos este era su primer contacto con el vuelo de aeromodelos. Los dos domingos anteriores habían tenido que quedarse con las ganas de estrenarlos ya que la lluvia se lo impidió; así que el sábado durante la clase decidimos que en vista de lo anunciado por el pronostico meteorológico para el día siguiente, un tercer domingo con lluvia, lo mejor sería ir por la tarde. La mañana se presentaba soleada aunque con un poco de viento, por la tarde las condiciones cambiaron, se nubló y con mucho más viento no resultaba oportuno intentar nada serio, pero los chicos “y los grandes” que son chicos no faltaron a la cita.

    Los vuelos de cualquier manera resultaron satisfactorios y aún no sé de resfríos de algunos; pero seguro que los hay. En las siguientes pruebas de campo -con un tiempo más propicio-  iremos centrando los modelos. Un abrazo José 

  2. Me gustaría saber cuándo comienzan de nuevo con estos talleres y dónde se llevarán a cabo. Espero noticias lo antes posible. Mi hijo Simón, está muy ansioso por participar! Gracias! Paula

  3. HOLA SOY DE ROQUE PEREZ Y HACE MAS DE 20 AÑOS QUE HAGO AEROMODELISMO SOLO QUISIERA ASOCIARME AL CLUB PARA COMPARTIR ESPERIENCIAS Y MOMENTOS DE VUELO ACTUALMENT ME DEDICO AL FPV Y ME GUSTARIA ASOCIARME AL CLUB , COMO TENDRIA QUE HACER O CON QUIEN TENDRIA QUE HABLAR
    GRACIAS . DEJO MI MAIL QUE ES sm-roqueperez@hotmail.com gracias y saludos espero poder concurrir al club pronto si me atorizan gracias
    saludos

  4. buenas, me llamo sebastian y soy de resistencia chaco, herede este hermoso hobby y pasion gracias a mi viejo, desde muy chico, ya con 3 o 4 años de edad, acompañandolo horas y horas en su taller, me entro la pasion por todo lo relacionado a los aviones y por el propio hobby, cuando pienso en el aeromodelismo es inevitable pensar en mi viejo, me unio tanto a el en mi infancia y me trae tantos recuerdos que añoro… es por eso que decidi emprender un taller escuela de aeromodelismo, algo chiquito, sin grandes ambiciones, solo poder transmitir mi pasion a grandes y chicos, y viendo como poder organizarme, busque en internet “escuela de aeromodelismo” y llegue hasta aqui, la verdad que ver esto me potencia aun mas, me motiva y me conmueve.. soy un aeromodelista “solitario” ando nomade volando por donde se puede y mucha gente se acerca con curiosidad a preguntar donde lo compre? les cuento que yo los construyo y se entusiasman, y de ahi comenzo la idea de “enseñar” lo que fui aprendiendo.. el aeromodelismo es hermoso, nos hace pasar tiempo con la mente desenchufada, y tambien nos obliga a pensar, a reflexionar, a ser creativos, tiene tantas cualidades que podria enumerar.. para no ser mas extenso, los felicito realmente por esto que hacen, yo por mi parte espero en pocos meses abrir mi escuelita de aeromodelismo que ya tengo todo pensado como va a ser, aunque sea para dos o tres alumnos y en no mucho tiempo poder compartir mi experiencia… mi viejo siempre me decia que el secreto de la felicidad es servir.. dar, vivir para los demas, un abrazo grande.

  5. Necesitaría que se contacten conmigo, tal vez les interese lo que tengo para decirles que quizá ayude a algunos niños que quieren iniciarse en este joby y no pueden. Mi esposo era aeromodelista y de los buenos….. Gracias espero su respuesta…

Responder

