Pájaro de Fuego: primer vuelo de prueba

No anduvo bien.

Viento sur, helado. Lunes, 10 de la noche.

Hace unos días estuve en lo del maestro Ariel De Siervo, me quedó grabada una frase: “y cuando un avión no vuela, no vuela, no hay caso y no vuela, che.” Jejeje.

Lo lanzaba con la mano, planeaba un poco y luego caía de formas extrañas.

Pero a pesar de todo sé que este volará, lo sé porque en estos vuelos de prueba utilicé un fuselaje demasiado “optimista”, jugado y hecho a los apurones: con estabilizador vertical en forma de cola del ave “tijereta” y un timón (estabilizador vertical, mejor dicho) demasiado pequeño.

Ya tendré revancha mañana… supongo que situaré los estabilizadores más retrazados con respecto al ala y que los haré de alguna forma diferente sin que dejen de recordar a algún tipo de ave.

En los vuelos de hoy se comportaba muy extraño: de golpe estaba planeando bien, y ante un viento fuerte se venía en picada como si fuera a pezcar un pez en el mar… capaz que se creyó que era un ave de verdad!

😀

Llamémosle a este prototipo malogrado, prototipo 1 y sigamos adelante.

Peso del ala: 26 gr

Peso del fuselaje: 25 gr

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

3 pensamientos en “Pájaro de Fuego: primer vuelo de prueba”

  1. Hola Marcos !! me encanto el pájaro de fuego el ala pinta muy bien , el diedro tipo gaviota tiendo a subir el centro de presión por lo que deberías ver la posibilidad de subir el empenaje para lograr estabilidad y sacarlo del flujo turbulento de los planos .
    Suerte !!!

  2. Gracias David por el consejo: sí, es lo que hice y voló re bien!!! al menos lanzado con la mano, deberé ver si remolcado con una tanza de 30 metros rinde bien.

    Pero el objetivo de este modelo es más que nada poder ver algo similar a un pájaro en el cielo, más que un avión que vuele mucho tiempo…….. de todos modos los primeros vuelos lanzado a mano me sorprendienron para bien.

    Te hago una pregunta ¿esto de la tendencia a “subir el centro de presión”? ¿a qué te referís? A que el cp se va hacia los extremos del ala? o a que hay más presión? No entiendo (tampoco entiendo mucho aún lo del cp, estuve leyendo algo de aerodinámica en la página del Colo.)

  3. Está lindo el avioncito, ha de ser fantástico verlo volar. Qué maravilla, no? Volar, sentirse pájaro, elevarse sobre el terreno, vencer la gravedad, sentir la libertad, ser como un ángel… Saludos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s