Nueva Escuela de aeromodelismo del Aero Club Fortín Lobos!

Jose Guindani de Lobos, Argentina, nos cuenta en el grupo de correo SAM1953:
Hola Amigos. Hace tres semanas comenzamos una escuela que surgió desde el Aero Club Fortín Lobos, apoyada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Lobos. Marcelo Coccaro y yo somos los profesores (en mi caso “maestro ciruela”). Por ahora son 10 alumnos, 8 chicos de 7 a 15 años y dos adultos, más dos padres que llevaron a sus hijos y ya se entusiasmaron.
Están construyendo los principiantes el Dedalo y otros más avanzados el Origone modificado por Carlos Gaozza. Seguiremos con planeadores para luego pasar a los “goma”, eso si en las visitas al club no se envician con los R/C comprados como kit.
La idea es participar en algún concurso postal, en fin ya veremos. Si les interesa oportunamente le iré comentando los progresos o fracasos y descuento la ayuda de Ustedes. Todo esto hace que mi Guff aún no se encuentre volado. Un abrazo José.
Un pensamiento en “Nueva Escuela de aeromodelismo del Aero Club Fortín Lobos!”

  1. Por otro lado es interesante lo que nos cuenta José luego:

    “hace ya un año o dos que teníamos la idea con algunos amigos de club iniciar esta escuela, ahora lo logramos, yo soy un “viejo” aeromodelista (64) que comenzó por al año 1954, claro que con un intervalos
    bastante grandes, reiniciando la actividad a los 7 u 8 años de cada sobrino cuando los iba cumpliendo, estos no se engancharon; pero el último “Pancho”, que aún no se ha metido del todo, me llevó a darme cuanta hace más o menos 4 ó 5 años que lo de ellos era una excusa para yo poder hacer algo
    dentro del hobby, así que abandoné esa idea de enseñar familiares para volever  hacerlo con quienes quisieran aprender algo de lo poco que les puedo enseñar, yo he practicado vuelo libre en sus diferente variantes.

    Puedes publicar sobre la escuela en el blog, claro que sí, fotos voy a tomar el sábado durante la clase con el grupo. El tercer modelo que deberán construir y hacer volar es alguno de los publicados en el blog, yo estoy acomodando los planos, recién logre imprimir el del “Cortazar”, me faltan los otros, veré como lo hago, espero llevar por lo menos alguno este sábado para que con Marcelo (el otro maestro ciruela) se los hagamos leer. Quizá los mas chicos compitan con el Origone y los que se animen lo harán con
    alguno de los otros. Un abrazo José”

Responder

