Nuevas alas viejas

Encontré otras alas interesantes en el altillo de mis viejos:

1) Un ala “misteriosa” de 69.5 cm de envergadura x 14 cm de cuerda [9.73 dm2] y 30 gramos de peso: debería probar con esa dado que es más larga (aún le faltan 7cm de envergadura para llegar al límite del Concurso Postal) y más liviana, con un perfil alar más arriesgado aún, dejando el peso total en 65 gramos con el nuevo fuselaje de pino (ya haré un nuevo fuselaje ultraliviano).

2) ¡Y otra ala “pálida” pero de 76 cm de envergadura x 11.5 cm de cuerda! [8.74 dm2] (O sea que entra justo en el Concurso Postal) Pesa 27 gramos, está enchapada parcialmente (no sé por qué razón dado que suma demasiado peso al total), entelada en blanco, azul, rojo y naranja y tiene 5 diedros (una junta está despegada, deberé repararla). Realmente no la recordaba y tampoco comprendo para qué había hecho un ala que no participaba de la categoría experimental de Junín que tenía un límite de 65 cm de envergadura… En una costilla se ve escrito”24/12/1991″, yo ya tenía 16 años y estaba a punto de dejar el aeromodelismo por un buen tiempo.

3) Un ala muy colorida y ultraliviana: pesa sólo 14 gramos y mide 64.5 cm de envergadura por 12 de cuerda, dando aprox 7.74 dm2 de superficie. El perfil alar es muy finito, un tanto raro para las cosas que hacíamos por esas épocas. Supongo que fue un intento por hacer un planeador muy liviano para días muy calmos, pero se ve también que está bien reforzada en el centro, así que estimo que la idea era usarla también en días en los cuales el viento muestra su carácter.

Pienso que haré un fuselaje especialmente pensado para este ala, acompañando la idea de liviandad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s