Sobre Héctor Rivero

09 Junio 2010 20:41:
Marcos:  con De Siervo y Rivero compartimos numerosos concursos de Nordic
A-2 en Junín, algunos organizados por  ellos y otros por nuestro Centro de
Vuelo Libre.  Bastante después estuve en un Todo Lo Que Vuela organizado
por Ariel, un tipo fuera de serie, para quien pido le transmita un abrazo y
afectuoso saludo.  Esperamos que retome la actividad de VL en Guardia
Vieja, estamos para ayudarlo.

Atte:  Carlos H. Gaozza


¡Qué groso!

Le voy a contar sobre todo esto, sobre vos y sobre la gente que lee y escribe en este grupo de correo electrónico que es realmente descomunal.

Sobre Héctor Rivero… hasta me cuesta mencionarlo. Me da culpa de que no esté
entre nosotros y que yo ni me enterara. A un maestro no se lo abandona.
Él era sastre. Nos distanciaban tres cuadras entre flores de tilo y ruidos del molino Tassara.
Recuerdo que de chico yo recorría aquellas tres cuadras que me separaban de su laburo con una ansiedad enorme por ver los planos de planeadores rusos, él los tenía guardados en algún lugar misterioso. La guerra fría estaba por finalizar… yo pensaba que eran planos secretos. Quería ver los perfiles de las costillas que quizá luego usaría en alguno de nuestros aviones de categoría “experimental”.
Él me atendía siempre: nunca estaba ocupado si se trataba de aviones. Ya estaba viejo, solía llevar boina, quizá anteojos de vidrio grueso, traje y bigote gris, era flaco. Mucho más no recuerdo y la memoria seguro me engaña, capaz que vos te acordás mejor.
Creo que se ponía contento cuando alguno de nosotros lo visitaba en su sastrería, un lugar chiquito en una casa antigua. Era serio, obsesivo -como la mayoría de los aeromodelistas-, necesitaba distancia. Pienso que estaba siempre con la actitud de quien guarda o espera algo con la vista en el horizonte, o al menos eso es lo que veían mis ojos de nene. Para mí él siempre tenía una jugada escondida. Su mirada era pícara.

De sus aviones no recuerdo casi nada, pero remolcaba planeadores grandes y siempre oficiaba de cronometrista en los torneos.

– ¡Rivero! ¿Me tomás el tiempo?

Era exacto como sus relojes, tenía buena vista.
Si no recuerdo mal era profesor de ajedrez también en la misma dependencia municipal en la que nos enseñaban aeromodelismo. Andá a saber en qué momento se le ocurrió mover la última pieza, es de esa gente que te hace pensar “¿y ahora cómo sigo sin este?”.
No lo sé. Rivero con sus costillas rusas vuela en muchos de mis aviones, lo tengo acá al lado esperando surcar los cielos.

7 pensamientos en “Sobre Héctor Rivero”

  1. Huy lo que encontre en esta pagina me movio hasta las lagrimas , yo ya tengo mis buenos años, pero recuerdo aquel negocio en Gandini y Gral Paz EL AVESTRUZ HOOBY alli me encontraba con Rivero , con Ariel que tipasos y que lindo hambiente se juntaba en aquel negocio , bueno perdon pero me pongo un poco melancolico y ahora con mi hijo mas chico que el otro dia me pidio que le gustaria armar su planeador , por eso estoy aqui buscando alguien que me oriente a donde debo de ir a comprar y recibir asesoramiento al respecto UN ABRAZO a todos

  2. Hola Ernesto, gracias por escribir. ¡Qué bueno que el recuerdo de Rivero incluso nos ayude a reunirnos!

    ¿Dónde vivís? En Junín? Si es así, la otra vez fui a la librería Rucci (queda en Roque Saenz Peña) y vi que tenían pocos elementos para hacer aviones de madera balsa, o incluso no tenían papel tipo japonés, aunque por suerte estaban trayendo dope. Así que les encargué papel y compraron en Aerosur (esa casa es un ícono en Buenos Aires), trajeron un papel apto para entelar, lo probé ya en varias alas y fue bastante bien aunque es un tanto fino. Además trajeron unas cuantas planchas de madera balsa de diferentes espesores.

    En fin, quedo a tu disposición.

  3. Hola Marcos , si soy de junin y vivo aqui hoy por la mañana Miercoles 04/08/10 estuve casualmente en la libreria Rucci me mandaron del negocio COSITAS bueno barbaro tiene justo lo que estaba buscando un ORIGONE I que pienso para empezar mi hijo creo es el correcto, bueno me atendio el dueño y me comentaba que empezo a traer este material porque se lo aconsejo un joven que no supo darme el apellido pero que quizas le llevaria uno ya armado para exponerlo en la vidriera , ahora pienso que ese jOVEN podes ser vos , dios quiera que prenda el gustito por este hooby ya que aqui en junin se habia perdido por lo menos en lo que respecta a comercios que tengan los materiales y o causalidad antes de llegar a la libreria me encontre con un amigo que le esta enseñando al nieto y el tiene un planeador y le rompio parte del ala y no encontraba ni papel ni Dope asi que lo estoy buscando para avisarle de Rucci. Bueno gracias por esta pagina y espero que nos crucemos algun dia en Junin Un Abrazo y buenos Vuelos

  4. AH Marcos me olvidaba pero creo conocerte , por la parte de la musica pienso que podes ser vos y si sos conozco a tus padres uno bancario el otro musico PUEDE SER???????

  5. Si si, los dueños de Rucci saben que ando en el tema. La idea es justamente que prenda el gusto por el aeromodelismo de nuevo en Junín. En verdad no es que alguna vez desapareciera por completo: hay bastante gente haciendo cosas, pero en general por separado. Al menos hace 20 años estaba la escuela de aeromodelismo de la Municipalidad, así había muchos chicos nuevos que nos acercábamos a la actividad.
    Che, hay que ir a remolcarlos al Aeroclub!!! Yo he ido 2 o 3 veces este año: demasiado frío, ola polar, etc., Así que estoy esperando con paciencia unos días antes de la primavera cuando el clima esté más amigable.

    por otro lado:

    Por favor, date una vuelta por este FORO: http://www.e-voo.com/forum/viewtopic.php?p=816263

    Ahí se ve cómo estuvimos organizando un campeonato internacional POSTAL (o sea, a través de internet) ¿les gustaría participar? A vos, a tu hijo y a tu amigo?

    Daleeeeeeeee

    Y sino , creemos un concurso ya de miniplaneadores para Junín!!! seguro consigo 3 o 4 personas más y ya tendríamos un campeonato local!!! 😀

Deja un comentario

