SOLAR será libre

On Friday 16 October 2009 01:22:32 Marcos Guglielmetti wrote:
> > > Lo lamento pero no estoy de acuerdo ni con la censura de SOLAR ONG
> > > perpetrada por Martín Olivera y otros socios, ni con tus palabras
> > > llamando a callarse, lo lamento (por vos) pero ejerceré mi libertad de
> > > expresión siempre que las condiciones estén dadas.
> >
> > Aca volves a cero meses de discusion, agraviando a otros compañeros e
> > insistiendo con un tema que ya fue discutido hasta el hartazgo,
> > evidentemente sin ningun resultado.
>
> Porque no hubo cambio alguno.

y agrego: se intentó solucionar este problema serio y complejo de la censura con un espejito de color llamado “sistema solar”, que ni siquiera funciona bien ni está linkeado desde solar.org.ar

algo que podría hacerse en 2 días, se tarda 6 meses o más en hacer, y no funciona, es parcial, insuficiente, etc.

Insisto en algo que pienso llevar a cabo.

Denuncio la parálisis de los administradores, parálisis funcional a sus ideas de burocratización de la solar, creando una ONG que sirve sobre todo a sus fines personales y descartando el resto del movimiento. Las ideas que difieren son censuradas, sometidas a examen, revisión, remoción, etc., por el pretexto que sea, son purgadas.

Cualquier pretexto valió para dejar en suspensión la publicación de los Principios Pariticipativos escritos colaborativamente en un wiki, luego llamar a votar en contra de la publicación así como estaban. Meses y meses por pensar que Diego Saravia quería hacer una loca movida de hacer pasar esos nobles principios por los principios acordados en SOLAR (ojalá así fuera en los hechos!)

Luego cualquier pretexto sirvió para censurar mi artículo sobre WWT de Microsoft y las relaciones carnales de CFK, etc., un artículo que salió de una charla con 4 activistas de SOLAR, meditado, pensado, listo para actuar en el momento, fue quitado y demorado hasta que pedí su publicación, 3 meses después. Una aberración.

Intereses políticos de por medio, el grupo directivo hizo y deshizo a su antojo, primero tiñendo de democrática la censura (caso DS), luego, más honesto y desfachatado, censurando sin ningún sistema de votación alguno (caso MGG).

Eso no es ni meramente compatible con las ideas de libertad de expresión y pensamiento del software libre, ni con la pluralidad que deriva de ellas.

Fue una total traición por parte de Martín Olivera, y es también una traición por parte de los que apoyaron y apoyan las censura.

Solamente dejé de escribir durante unos días porque lo noté muy mal sentimentalmente, pero no merece el silencio, si fue tan duro conmigo como yo pude ser con él, y a mí la censura me dolió mucho por la traición que llevó implícita.

Mientras no den marcha atrás con la política de burocratización y censura, no dejará de haber lucha política a este nivel.

La actual dirección debe ser superada, abandonar sus puestos para dar lugar a un solar plural, masivo, trabajador… una organización _libre_ que luche por la libertad de las personas, no una organización que se mira el ombligo y se vanagloria de sus pequeñas victorias.

Hay millones de personas en las calles esperando a que les llegue una idea acerca de las implicancias que tienen las TICs actualmente, personas que son oprimidas por las compañías telefónicas, por las empresas de software privativo, por el Estado que, en su aspecto neoliberal, deja en manos de las empresas toda la solución al problema de base.

El movimiento del software libre tiene esa responsabilidad: llevar las ideas de libertad y autoorganización al campo de las tecnologías, en el complejo entramado social actual.

SOLAR como agrupación elitista (como lo que es actualmente) no sirve tanto a esa tarea.

SOLAR será libre


Marcos Germán Guglielmetti

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s