Resumen de noviembre 2008, solar-general

Este es el resumen de noviembre de la lista de mail Solar-general

Aclaro que solar-general no es SOLAR, SOLAR es sus socios más que nada, esta es una lista de mail de «debate de café»:

«dario balozzi» arranca el mes informando: Ubuntu es tapa de La Nación-Tecnología, mientras los multimedios nos tapan con basura existe un masivo odio a las telefónicas, registrado en vivo en la Facultad de Informática UNLP por gente de Oveja Electrónica y Buenos Aires Libre,

Se anuncia el estreno de Tres Okupaciones Diferentes… Mario Tomasini delira «si el mundo está a punto de ser destruido por invasores extraterrestres, al pronunciar la frase frente a Gor el robot (o cualquier suplente), la amenaza cesa automáticamente», Martín Olivera envía noticias sobre Extremadura, Diego Saravia nos comenta que «Microsoft dejará de vender licencias», Roberto GPD hace humor http://www.puentesdiaz.com.ar/blog/2008/11/04/que-feliz-que-soy/ , Pablo de Napoli se pone serio informa «Academia de Wikipedia: Jimmy Wales en Buenos Aires»

eso desata un hilo de debate infinito… rebelión.org contra wikipedia y etc.

Martín Olivera no da bola, gambetea a Saravia, Roza, le hace un caño a minombre es bond y comenta sobre una «Invitación a Charla sobre Plone y PloneGov», nadie discute sobre eso: gol.

Sebastián Bassi vende «OT: Venta particular de Asus eeePC (modelo 2G)» a su hermano ¿cómo fue? Marcos GG hace otro chiste malísimo que no entiende ni él; mientras nadie se lo esperaba y todos están detrás de la notebook de Bassi, Martín O. informa sobre la conferencia de Málaga http://conocimientolibre.wordpress.com/2008/11/06/apuntes-sobre-la-oswc-2008/ , una vez más nadie discute eso.

Saravia produce un mail sin hilos de discusión » fw: ibm, cursos para docentes», Martín Olivera informa sobre el video de RMS en diputados http://galeria.usla.org.ar/rms-diputados.ogg ,

Guillermo Movia dice que algún intrépido podría probar Firefox 3.1 para ver videos sin necesidad de ningún codec extra http://ftp.mozilla.org/pub/mozilla.org/firefox/nightly/latest-mozilla-central-l10n/ , Pablo Rizzo se hace el canchero: «En el repositorio de UTUTO está esa versión, es la que uso todos los días. El video se ve bárbaro, la única contra que le encuentro a esta versión es que muchos addons todavía no son compatibles, por lo demás, es estable y anda bien.», los debianitas y ubuntistas transpiran: gol de Ututo.

Aún no llegamos ni a la mitad de noviembre y el partido se calienta: otro que vende una «[OT] Vendo Asus EeePC 900″, Enzo se adelanta y parece que la compra, pero para Rizzo no todo es ventas, informa sobre su estadía en Paraguay y saca fotos http://pablorizzo.com/Galerias/Latinoware2008

100 años de soledad:

Sebastián Bassi Necesita saber cual es el estado del copyright de un cuento publicadoo en USA en 1937, Roza dice que si no habia entrado en el dominio publico en 1978 (y calculo que no), y se habia publicado antes del 2003, el copyright dura hasta el 2048: http://en.wikipedia.org/wiki/United_States_copyright_law#Duration_of_copyright

Rizzo se preocupa: programa administracion alumnos, le responden que, http://www.proyectoalba.com.ar no debe andar muy lejos de eso, no se si cumple 100%

Guglielmetti manda un mail que es cualquier cosa (le gusta distribuir spam gracioso) »
MEGAFONO RECARGABLE
Graba voz digital y puede repetir infinitamente- con sonido de sirena
y amplificador; Ideal para actividades de turismo, deportivas, colegios, asambleas, camping, piquetes, construccion, cine, etc…», a Saravia le interesa, Fernando Toledo dice: «, no se, pero tiren estos mail en su_pregunta_no_molesta@listas.mercadochorro.com.ar
media pila»

Carlos C.O le comenta a MGG que sobre su mail «hotmail me comenzó a rechazar los mails si los mando desde ovejafm.com :D», no se ponga orgulloso, que no es que Microsoft lo rechace por rebelde, sino que es una cuestión técnica… MGG se desilusiona pero insiste con otra pavada  energía libre?,  http://free-news.org/NOM_ciencia_oculta_01.htm, Bassi ironiza «Gracias por el material, me sirve para dar charlas de pseudociencias», Diana no se resiste y sale a la cancha «Pregunto a Sebastián, dentro de la bolsa de las anatematizadas
pseudociencias  para tu criterio estarían también la Acupuntura, la
Homeopatía, las terapias energéticas, todas aplicaciones terapéuticas con una base teórica y práctica bastante reconocida (al menos por mi propia autoridad, que es la principal que me gusta asumir)?», se desata un hilo en el que no puede faltar Saravia.
Fernando P. Hauscarriaga gambetea, queda sólo frente al arco y hace un gol. El equipo científico va ganando, 3 a 1.

MGG insiste con su idealismo: «cultura libre = calidad? décimo cumpleaños de Estación Provincial», la gente está de fiesta, Adrián Pardini confiesa «estuvo *muy* bueno, y eso que caí como a las 3 de la mañana», a Verox se le cae la baba «La verdad que las fotos están buenísimas.», gente de otros lares grita Alegría, Fiesta, Vida!!!

Revelde, más conocido como Troyano o con otros pseudónimos al aire, dispararía el hilo que desataría centenares de mails «El lado oscuro de Ubuntu», se pudre todo!

Toledo dice «leo estas notas y pienso ..claro ¿como no nos van a devorar los de afuera…?», Juan Suárez ironiza «bueno, por suerte no dijo que habia que destruir ubuntu» -haciendo referencia a Saravia vs Wikipedia-, MGG se entusiasma «podría ser un objetivo, bah, 2; destruir ubuntu y wikipedia :P»
«Federico Ch. Tomasczik» bardea a Red Star Linux (a esta altura, casi todos lo hemos «bardeado» de algún modo), pero resiste. Bassi aclara «No, Mark hizo plata vendiendo certificados SSL con Thawte y luego vendiendo a Thawte. COn Ubuntu por ahora está perdiendo plata.»

La cosa se desvirtúa, comienzan las peleas ideológicas: «comunistas» versus «anarquistas» versus capitalistas (por suerte los fachos no llegaron aún a la fiesta); conflicto diplomático entre troyano y MGG, los misiles ponen en riesgo la paz mundial.

Bubi se vuelve a quejar de los ISMOS, Rizzo lo aplaude, Saravia defiende los ISMOS, MGG también, Diana lo torna gracioso, Martín está más allá del bien y el mal, Hernán Olivera aparece de pronto diciendo «Casi. es ISTMO, la t va una posicion a la derecha :-«, se nota que estudió bien.

Troyano Rev3lde se pone triste «Mientras leía algunas respuestas, me descepcioné bastante con lo pienso acerca del Software Libre :(, y es que se anteponian obviamente los valores sociales, comunitarios, ante todo. Y esto lamentablemente para muchos no parece ser así.» y se pregunta  «¿Es compatible la explotación capitalista con los principios éticos que sostiene el Software Libre?», MGG dice «Desde mi punto de vista no lo es. El software libre debería ser un elemento más que terminara con esa forma de opresión.», en eso parecen estar de acuerdo.

Aún no llegamos a la mitad de noviembre y la cosa se recalienta. Bassi lanza un mensaje esperanzador «En los 70 los ecologistas estaban «fuera del sistema», ahora las empresas petroleras califican normas ISO de manejo ambiental (14000) y las aerolineas compran bonos de emision de CO2 (que en algunos casos revenden a los pasajeros)»

Daniel Olivera abre la cancha «UTUTO XS no va en ese sentido.
Podriamos quizas colaborar con el desarrollo de proyectos como
Guadalinex pero no creo que tengamos los mismo objetivos que Cannonical», Troyano dice «En cuanto al proyecto Ututo estaria buenisimo empezar un Ututo debianizado», todos sabemos que eso no es del agrado de Ututo, Saravia hace jueguito «no veo que sentido tiene eso, ututo reemplaza 100% a debian, en general con herramientas mas modernas, seria un retroceso», y se la pasa a Daniel Olivera, que aclara: «No veo en Cannonical un enemigo, pero tampoco un amigo estrategico o aliado».

Juan Suárez (minombreesbond) se hace el pluralista «si queres saber cual es la posta de lo que es revolucionario y lo que no, q de izquierda o lo que es de derecha para que tus consumos sean cabalmente revolucionarios y no sean complice de la derecha aca
te paso este link

http://weblogs.clarin.com/podeti/archives/073692.php

me parece q la cosa va al reves, o sea decirle a muchos grupos u
organizaciones sociales como el SL puede ser mas coherente con sus
fines porque tiene valores coincidentes»

MGG insiste con el tema socialismo libertario vs socialismo totalitario «se puede disminuir y en algunos casos erradicar la opresión de diversas clases, ahora

esa es en general la diferencia clave entre el socialismo libertario
(o anarquismo) y el socialismo marxista-leninista

los primeros lucharán para terminar con todo tipo de opresión ahora y
para siempre

los segundos dejan que varias clases de opresión sucedan ahora, porque
piensan que el fin de la opresión llegará con la supresión de las
clases sociales;

entonces, por ejemplo ¿para qué armar una red informática libre ahora? mejor expropiar a las telefónicas, pero bajo control proletario, ese último es el programa de un partido revolucionario marxista»

ya aburre.

Saravia sigue hablando de Ubuntu, minombreesbond le discute, llegamos al 15 de noviembre luego de 6 días de discusión alrededor ya no de Ubuntu, sino de la política internacional, historia y qué sé yo que 8/4, hasta el Crisol se pone en discusión; pero ahora entra en juego la explotación sexual, «Miren, hay una producción especial de FM la Tribu, una radio libre que funciona con software libre, y recién casualmente estaba escuchando que quedó grabada luego de nuestro programa en FM Futura

«El cuerpo soy yo»

Nadie entiende la variedad de solar-general, la gente se queda mirando atónita.

Bassi pregunta «> Porque lo decis? Si lo hacen. Hay mujeres que lo hacen gratis y otras cobran. ¿Cual es la explotada?» Desde el Marxismo, Daniel Olivera responde: «Ambas.
La explotacion no esta definida por el valor, sino por el plus valor.
La persona es convertida en objeto en ambos casos.»

Marxismo y anarquismo por todas partes, qué pensará la gente.

Ante la gran duda presentada por Rev3lde, Josx contesta «también
podes vivir las más plena explotación capitalista con SL (Es más hasta te diría que es un avance para el capitalismo, gente que piensa que es libre pero no lo es). Tener principio éticos no implica que no se pueda basar sobre ello la explotación capitalista.»

Nos deja pensando.

Rozza estaba leyendo tranquilo cuando MGG manda un mail larguisimo con textos de Eben Moglen defendiendo la idea de que el SL es el anarquismo triunfante, Rozza pide «es mucho pedir que no manden textos de 80000 caracteres a una lista de correo?», Daniel ironiza «Hay que ahorrar ancho de banda!!1
Es mas ecologico jajaja»

Pelea típica de solar-general.

Lugar común una vez más: noviembre es como todos los meses!!

En el medio de la confusión, un grupo extremista vegetariano aprovecha y toma el poder http://ovejafm.com/fabrica-de-fallas de un pequeño sector de la ciudad

MGG, luego de agredir a Rev3lde, hace declaraciones disparatadas «Bueno, estaba viendo Mary Poppins y dije «ok, si bien no respeto la ideología política que dice sustentar rev3lde, debería responder a sus cuestionamientos, es divertido»», se vuelve a pudrir todo,

A esta altura, sólo Fernando P.H parece apoyar el artículo de Rev3lde «Excelente!!
Especialmente cuando hablás de «cultura facilista», está muy
de moda todo éso hoy…

Mis Felicitaciones por el artículo…»

El delirio continua » | Creo que no hace falta decir que yo también prefiero n millon de veces Ubuntu antes que Windows. Pero la verdad que donde vi Windows98 si le instalo un Xubuntu me sacan a los tiros! jaja.»; «Porque son comunistas y están por la lucha armada 😛
como bombita rodriguez :P»»

Luego de 400000 mails, el hilo llega a su fin.

Todos respiramos. Ocurren cosas luego en Mar del Plata, Bolivia, se desata un hilo larguísimo sobre «grupoikusnet», otro sobre «efecto red», nuevamente la URSS, etc, minombreesbond vs Saravia, MGG vs Rev3lde, 100% lucha,

escuelas en EEUU con Suse

charlas unlux

Jimmy Wales

Fábrica de Fallas

En Korea, Warner Bros se despide del DVD. ¿a quién le importa?

la gente se va al CRISOL en Corrientes, etc., baila samba y se saca fotos floggers de izquierda 😀

Venom GFX viene a La Plata http://ovejafm.com/lo-audiovisual-y-software-libre y es filmado (aviso: si pisan la ciudad serán filmados!) http://media.ututo.org:14888/Movies/Musix/Eventos/Pablo_Vazquez_Blender/

Les chikes de Oveja Electrónica salen en un documental estrenado en un centro okupado http://ovejafm.com/tres-okupaciones-diferentes
(ya estará subido todo el docu, por ahora esto está bueno http://media.ututo.org:14888/Movies/Musix/Talleres_libres/Tres_Okupaciones_Diferentes/Ruben_Vomitarte_2008-11-27T22:10:32-000002.ogg)

Los movimientos sociales parecen confluir en un punto: la libertad.

La cosa se pone seria, Visita de funcionaria del Ecuador a la Argentina, algo sucede en Chile, Mario Tomasini cuelga el mouse, el Presidente de la Federación de Asociaciones de Software Libre de España visitó Venezuela, MGG recomienda el programa de radio de Vladimir Sebriano: El observatorio; http://www.fmpopular.net,

Rizzo está preocupado por las probabilidades
«Gente, disculpen el OT. Alguien que lo entienda me lo puede explicar más claramente? http://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-115673.html», pero lo más probable es que solar-general siga siendo un lugar de delirios políticos que terminen delineando la vida de las 7.000.000.000 de personas que habitan este mundo, y de las que están por venir, eso es seguro ¿no?

Quienes quieran vivir estas y otras aventuras, subscribirse a

https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/solar-general

salut


Marcos Guglielmetti – http://www.foros.musix.es | Soporte comunitario

I asked one teacher that lives 300km from Belgrade about the idea that I can come to her city by train that leaves Belgrade at 3AM in the morning and arrives at her city at 7AM.  She said: Will you sleep only 3-4 hours and wake up at 2AM?»I answered: No, I will work until 2.30AM, get on train, have some sleep in train and work with you the whole day in order to be sure that my help is efficient».  She said: You Linux geeks are crazy. You do not sleep at all!»ha ha ha. that is fun. Yes, we work a lot. The Internet is our country. We do not accept frontiers and we support each other generously 24 hours a day.

Vedran Vucic
http://gnulinuxcentar.org/index.php

……………………………………….
http://www.ovejafm.com | Oveja Electrónica
Software Libre en FM Futura 90.5 y en Internet

Deja un comentario