SONICA: charla sobre Musix GNU+Linux

El sábado 20 de septiembre de 2008 di una “clínica” en la escuela SONICA, un estudio de grabación con 15 años de trayectoria que también se dedica a la docencia. La sala en la cual se dio la charla es utilizada para grabar orquestas de música clásica, coros y orquestas de tango: muy linda, por cierto.

Fue una charla muy amena con unos 40 asistentes altamente interesados, participativos y curiosos. Desde la institución se realizaron copias de Musix GNU/Linux Live-CD y se repartieron.

Hablamos un tanto sobre la historia del software libre, sobre las 4 libertades esenciales: usar con cualquier fin, estudiar el programa, poder copiarlo y poder mejorarlo.

También pasamos el cortometraje Big Buck Bunny para hacer tiempo mientras llegaba más gente, y de paso para que los asistentes vieran que se pueden realizar trabajos de alta calidad con software libre.

Luego hablamos sobre los principales programas para audio/música: Ardour, Rosegarden, Hydrogen, etc., y se charló bastante sobre varias cuestiones: cómo contactarse con la comunidad de usuarios, cuál es el modelo de negocios del software libre, cuáles son las limitaciones del software privativo, cómo instalar programas nuevos, cómo instalar Musix, etc.

Dejé una copia de Musix 1.0 R6 b1, una versión en DVD que trae algunas mejoras con respecto a todas las versiones actuales que están en Internet. De todas formas, durante la charla utilicé el clásico Musix 1.0 R3 Live-CD.

El evento se brindó por casualidad en el marco del Día de la Libertad del Software (Software Freedom Day), por lo cual no podría haber sido más coherente festejar la vitalidad del proyecto Musix, en tiempo y espacio.

De vuelta aproveché para sacar algunas fotos del paisaje urbano de Buenos Aires.

Fotos tomadas con Canon A560 con Firmware Libre (GPL): CHDK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s