Fondo de pantalla, Ministerio de Educación, máquinas PROMSE, PMI

De lo que dice Vera Rexach del Instituto Nacional de Formación Docente, en la revista IT recientemente, no todo parece ser exacto.

Cuando dice que las máquinas vinieron “de fábrica” con GNU/Linux… como dando a entender que vinieron con GNU/Linux de la fábrica de HP, y luego ellos en el INDF hicieron un DVD que instala GNU/Linux y Windows XP, no creo que sea así.

Sucede que si vos lográs iniciar el Mandrake 10.1 con el que vinieron “de fábrica” (copiando un archivo xorg.conf en buen estado), ves el escritorio con el fondo de pantalla del Ministerio de Educación: es decir que el Ministerio de Educación reformó ese sistema GNU/Linux.

Es decir que vienen con Mandrake 10.1 GNU/Linux de manera predeterminada gracias a una decisión de alguien del Ministerio. Luego, que hayan cambiado de parecer (e incluyeran software privativo Windows XP en DVDs de instalación), es otra cosa, pero no parece que vinieran “de fábrica” con GNU/Linux, sino que ellos mismos lo decidieron así y trabajaron para que vinieran con software libre solamente. Posteriormente, cambiaron de parecer, tal parece.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s