El mejor Desayuno

Marte 18 de Marzo de 2008, me levanto a desayunar a las 11 de la mañana.

Sol radiante, temperatura ideal, silencio.

Intento prender el televisor, nada. Pruebo de nuevo, nada, negro, silencio. “Bien, no está mal, sigamos con otra cosa” . Vuelco chocolate en polvo en una taza, pienso en los Incas, reyes del cacao, luego en los europeos mientras derramo leche y revuelvo con una cuchara… estos últimos llevaron la costumbre de la chocolatada al mundo, no sin antes terminar con los Incas. No importa, estoy desayunando, qué sentido tiene pensar nuevamente en esto.

Voy al comedor, llevo galletitas, manteca y dulce de batata, subo la persiana, miro el cielo azul por mi ventana, espléndido. Todo está bien.

No sabía que podía estar mejor aún: escucho el canto de una nena… ¿quién será? Tomo un sorbo de chocolatada… unto manteca y dulce de batata en una galletita, muerdo y siento el crujir que casi tapa el inocente canto… muerdo con más cuidado… es la voz cantante lo que me alimenta.

Es la vecinita de al lado, seguro, ¿o será la de la otra casa que queda más lejos? Salgo al pequeño patio trasero, es ella, sí, si mis oídos no fallan el encanto viene de unos pocos metros.

Ya va por la tercera canción, bastante afinada, a capela, habla de Dios, de la Fe, de las dudas, ¿qué podría entender una niña de 9 años sobre dudas acerca de la Fe? No importa, ella canta porque le hace bien, ya tendrá tiempo para las dudas que torturan a los adultos.

Luego me enteré que eran canciones de misa católica (me lo dijo Laura, que también la escuchó), yo pensaba que era algo protestante-evangelista.

A la cuarta o quinta canción la madre la llamó y perdí su rastro sonoro.

En realidad, no desayuné en cuanto a comida, lo hice en cuanto a ternura y canciones: hacía días que no tomaba la guitarra. Luego de hacer un trámite volví a casa y canté varias canciones de The Beatles en el patio.

Un pensamiento en “El mejor Desayuno”

Responder

